Blog de recetas

  • por

Este es un blog de recetas en desarollo


Eres aficionado a la cocina y buscas un blog de recetas para cocinar platos tradicionales. ¿ No encuentras algún ingrediente típico para dar el toque final Minimarket Veronica – Es la tienda  adecuada , para que cumplas tu propósito. Hemos creado este blog de recetas con una variedad de platos de distintos países.

Papanaşi un postre real

Para endulzarnos un poco te presentamos uno de los postres típicos rumanos que merece la pena probar. Eso sí, necesitarás espacio para que te quepan ya que llenan bastante. Son unas rosquillas rellenas de queso de vaca dulce que se sirven con smântână  y mermelada de frutas rojas (cerezas, frutas del bosque, fresas) y azúcar glas.

POSTRE

El modo de presentación difiere pero en los restaurantes es típico que te los sirvan con una pequeña bolita de la misma masa de la que están hechos coronando el preparado lo que, junto a la smântână, le confiere un aspecto de muñeco de nieve derritiéndose. Aunque quién se derrite es uno mismo de placer al saborearlos. Los ingredientes los encuentras en nuestra tienda

Receta pincha aqui.


 

 

TARATOR

El Tarator es uno de los platos más típicos de la gastronomía búlgara.blog de recetsas Se prepara durante los meses de verano porque es una sopa muy refrescante, pero se puede tomar perfectamente el resto del año y su elaboración es muy sencilla. Por excelencia es una sopa fría de yogur y pepino y lo mejor es usar eneldo fresco picado. Al principio nos suele saber raro, el yogur salado en vez de dulce, pero uno se acostumbra y en verano es realmente refrescante. Viene a ser el equivalente al gazpacho epañol. Para preparar el tarator, los ingredientes base, el eneldo fresco y el yogur lo encuentras en nuestra tienda.

Receta pincha aqui


 

Mămăligă

Su elaboración tradicional es cocido y se suele servir cortado a rebanadas con quesos, crema agria o acompañando algunos platos. Para hacer el mamaliga utilizamos 220 gramos de Málai Extra, 1 litro de agua, 40 gramos de mantequilla y sal. Se pone el agua en una olla a hervir, se añade la sal y después se vierte la harina de maíz en forma de lluvia y sin dejar de remover para evitar hacer grumos ( como elaborar una bechamel ). Enseguida se forma una masa espesa, entonces se puede agregar la mantequilla y mezclar bien. Se reduce el fuego y se deja cocer una media hora removiendo de vez en cuando enérgicamente, la masa se irá despegando y menguando ligeramente. Pasado el tiempo de cocción se posa sobre una tabla de madera y se la da un poco de forma, nosotros lo pusimos en un bol.

El resultado es una textura tierna y jugosa, un poco más amarillo de lo que se aprecia en las fotos, un sabor suave y sugerente que combinó bien con los quesos que teníamos en el frigorífico, fresco, tierno y azul. Tenemos que hacer nuevas pruebas, parece que combinará muy bien con una gran variedad de ingredientes. También se podrá rellenar, freír… nos encantará recibir vuestras ideas o recetas si habéis probado la mamaliga. Si no es así, no dudes en probarla.

Se trata de una especie de masa que sirve para acompañar carnes y pescados y que se toma también con quesos, yogur…


Seguiremos con mas recetas…

¿Cual es tu voto?
(Votos: 49 Promedio: 5)

Un blog de recetas de platos tradicionales

Deja una respuesta

nv-author-image